martes, 7 de agosto de 2007

UN POCO DE TODO

Ya estamos de vuelta han sido pocos días pero han valido la pena, nos hemos marchado las tres y hemos disfrutado de la familia, amigos y un montón de cosas más, ha hecho un tiempo estupendo y hemos podido disfrutar del sol y de la playa al máximo, las niñas ha disfrutado cada día del espectáculo de marionetas que hay en el paseo marítimo y algunos días de las atracciones de la feria, nos hemos paseado por el casco antiguo y la mayor y yo hemos asistido a diferentes conciertos del XII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que este año, rinde homenaje al compositor castellonense Josep Pradas, uno de los máximos representantes del barroco musical valenciano, ver disfrutar a la peque con la música me deja tonta, ya que a mi me fascina, e intento inculcarle poco a poco.

El patio de armas del castillo de Papa Luna ha acogido, un año más, otra nueva edición de este prestigioso festival, que se celebrará desde el día 2 y hasta el 12 del mes de agosto. monográfico dedicado al compositor castellonense Josep Pradas, la conmemoración del 400 aniversario de la ópera Orfeo de Monteverdi y la celebración del tercer centenario del nacimiento de Scarlatti constituyen los ejes centrales de este festival.

La playa Norte de Peñíscola sirvió de antesala a este ciclo acogiendo, como es tradicional a las doce de la noche, un gran espectáculo piromusical, dedicado al compositor italiano Claudio Monteverdi.

Al día siguiente se celebró el cuarto centenario del estreno de la ópera Orfeo de Monteverdi, a cargo del grupo valenciano Capella de Ministers, estrenada en el mes de mayo y concebida exclusivamente para este festival y para el de la Valldigna.
El día 4 el grup Harmonica Sphaera ofreció un programa de música inglesa en el Barroco, con piezas de Dowland, Purcell y Haendel.
El día 5 el clavecinista Nicolau de Figueiredo toco obras de Scarlatti, en su tercer centenario, además de otras de Soler y Seixas, en un programa dedicado a la música ibérica para clavicémbalo.

Han sido unos conciertos maravillosos, en un marco incomparable, pero si tendria que destacar uno seria el de Capella de Ministers, ya que siento predilección por ellos, y como cada vez que les oigo, es indescriptible, hacia tiempo que no podía disfurar de tanta música, en tan poco tiempo, ha sido un regalo para mi, del que he disfrutado mucho.

Cambiando de tema totalmente aprovechando que hoy todavía no trabajaba, he ido a Barcelona, para comprar algún que otro lino que tenia en mente, en Dona, y al mismo tiempo ir a la tienda de Cintas que Georgina nos descubrió en su Blog (Mokuba BCN) y también comprar alguna cosa de scarp para ir terminando los albumes de fotos que tengo entre manos en Scrapa't, pero mi gozo en un pozo, ya que estaban todas cerradas hasta el 26 de agosto, así que tendré que volver, ya que ahora estoy haciendo nido (como las hormiguitas), para poder trabajar en invierno, ya que tengo más tiempo.

De vuelta a buscar el coche, paseando hasta plaça Catalunya he visto una papeleria (Konema) en Consell de Cent 296, donde he encontrado alguna tontería para el scarp y en un kiosko de las Ramblas he comprado la revista Marie Claire Idees, así ya no he hecho el viaje en vano, aunque hubiese preferido encontrar todo lo que buscaba porque cuando tenga a las dos en casa ya es más dificil bajar a Barcelona.

Por cierto ayer cuando llegue a casa, me encontré con la sorpresa de que mi pedido de bits and bobs ya había llegado y me esperaba en la oficina de correos.

Ahora a esperar hasta el día 7 de septiembre para volver a Peñíscola, ya que comienzan las fiestas patronales y luego a finales de septiembre o principios de octubre 15 días de descanso, los cuatro juntos.

Tan solo desearos unas buenas vacaciones a quienes estéis en ello o vayáis a comenzarlas.

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida!

    Han debido ser unas vacaciones estupendas con tus niñas.
    Tus compras geniales.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Que buuuuuuenas vacaciones, Agus. Me alegro que estés de vuelta. Como vas con tu super versión rosa del SAL? Nos enseñas algo?
    Un beso,
    Bea

    ResponderEliminar