Este verano ojeando una revista de moda, en uno de sus artículos hablada de que
las labores estan de moda, si queréis leer lo, pulsar
aquí... , al cabo de unos días escuchando la radio otra vez el mismo tema,
las labores están de moda y no hace mucho, estaba trabajando y vi un cartel en el que se podía leer :
"el punto esta de moda", se trataba de un cursillo de iniciación a las tendencia más actuales de la moda en punto.
Hacia varios días que oía hablar del punto y empezó a picar me la curiosidad,por lo que acabe apuntandome al curso de un día que os había mencionado anteriormente, impartido por Iolanda Benassai (Diseñadora de katia), bueno la experiencia no ha estado nada mal, pero creo que soy bastante torpe en estas lindes, me ha costado un poco, pero puedo deciros que he aprendido por lo menos a montar las agujas y trabajar con el punto del derecho y del revés, y mientras estaba aprendiendo pensaba "Mami, podrías estar aquí a mi lado ", ya que es una gran experta en el tema de las agujas, y su ayuda no me hubiese venido mal, me sentí bastante torpe, pero tan solo queda practicar un poco y como mucho empezar haciendo una bufanda para pasar el invierno y luego ya veremos ...
Del articulo que os he comentado anteriormente hay algunas cosas que me gustaría destacar :
1.- Un dato interesante es que quienes más practican labores en su tiempo de ocio son mujeres cultas, jóvenes ¡y hasta hombres!
2.- El número de mujeres que saben tejer aumentó de 35 millones en 1994 a 53 millones en 2005, y auguran que el número aumentará hasta 94 millones en un futuro cercano.
3.- En esta sociedad, en la que el estrés es nuestro compañero diario de viaje, relajarse practicando tu labor favorita es terapéutico, como asegura la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes: “En Psicología se llama terapia ocupacional. Es decir, sentirse autorrealizado al ver el resultado de tu trabajo inmediatamente. Lo prescribo en muchas ocasiones. En infinidad de casos es una terapia excepcional”.
4.- Para empezar, “lo más importante es quitarse el miedo a que las cosas salgan mal, lo normal es que lo primero que hagas no sea perfecto, pero siempre te sirve como aprendizaje”,
5.- Animan a que otras mujeres se reúnan con sus amigas para hacer este tipo de proyectos porque “es perfecto para cualquiera que le apetezca charlar y busque una forma de relajarse”.
6.- la gente viene para aprender y para compartir sus problemas y alegrías con las compañeras, de hecho, hay médicos que recomiendan estas clases como terapia”
Como veis en la foto hasta las estrellas de cine hacen labores, como dicen por ahí estamos de moda, así que continuar haciendo maravillas que sois unas chicas cool...