Hacia varios días que oía hablar del punto y empezó a picar me la curiosidad,por lo que acabe apuntandome al curso de un día que os había mencionado anteriormente, impartido por Iolanda Benassai (Diseñadora de katia), bueno la experiencia no ha estado nada mal, pero creo que soy bastante torpe en estas lindes, me ha costado un poco, pero puedo deciros que he aprendido por lo menos a montar las agujas y trabajar con el punto del derecho y del revés, y mientras estaba aprendiendo pensaba "Mami, podrías estar aquí a mi lado ", ya que es una gran experta en el tema de las agujas, y su ayuda no me hubiese venido mal, me sentí bastante torpe, pero tan solo queda practicar un poco y como mucho empezar haciendo una bufanda para pasar el invierno y luego ya veremos ...
1.- Un dato interesante es que quienes más practican labores en su tiempo de ocio son mujeres cultas, jóvenes ¡y hasta hombres!
3.- En esta sociedad, en la que el estrés es nuestro compañero diario de viaje, relajarse practicando tu labor favorita es terapéutico, como asegura la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes: “En Psicología se llama terapia ocupacional. Es decir, sentirse autorrealizado al ver el resultado de tu trabajo inmediatamente. Lo prescribo en muchas ocasiones. En infinidad de casos es una terapia excepcional”.
5.- Animan a que otras mujeres se reúnan con sus amigas para hacer este tipo de proyectos porque “es perfecto para cualquiera que le apetezca charlar y busque una forma de relajarse”.
Como veis en la foto hasta las estrellas de cine hacen labores, como dicen por ahí estamos de moda, así que continuar haciendo maravillas que sois unas chicas cool...
Pues la verdad es que para mi funciona como una terapia, pero todavía no me imagino a mi marido con una aguja y un dedal.
ResponderEliminarPues si está de moda... habrá que seguir haciendo labores.
ResponderEliminarUn saludo, María.
Para ser novata tiene muy buena pinta tu bufanda y los colores preciosos.
ResponderEliminarcreo que no necesitamos ver a las super famosas para saber que somos chicas cool.
ResponderEliminara mi la verdad, es que me va de maravilla cuando me pongo a coser y a hacer mis proyectos, me evado de todo, no hay problema más grande que el de concentrarse y jugar a combinar colores, colocar piezas. Sí que es una buena terapia. SIGAMOS ASÍ, SOMOS SÚPER COOL.
Ese artículo no puede estar más acertado, yo le recomendé a una amiga mía hipèr nerviosa y super estresada que hiciera pdx... y le funcionó !!! le encantó, lástima que por falta de tiempo lo haya dejado de lado. Para mí es ante todo un hobby, y en ocasiones también una terapia que te evade de todo, sólo me interesa ver crecer los dibujos sobre la tela.
ResponderEliminarDesde luego, estamos en la onda.
Y esa bufanda tiene una pinta estupenda (por cierto, creo que han lanzado uno de esos coleccionables de kiosko para aprender a hacer punto).
Gracias Agus por tu magnifico articulo!! Somos geniales y marcadoras de tendencias, a que si chicas! Lo único de hace "crash" en mi cerebro: mi DH con un dedal? no puedo ni escribir de las carcajadas....
ResponderEliminarPOr cierto esta plantilla es SUPER COOL!
Un beso fuerte