domingo, 11 de mayo de 2008

COLCHA DE LA AMISTAD

Hace días, concretamente el 25 de marzo, Rosa publico un post sobre mi colcha de la amistad, y quería contaros un poco, lo que significa para mi, la hice junto con mis dos compañeras de clase de patch, ya hace unos cuantos años, cuando comencé, y da la casualidad que una de ellas es mi madrina (la hermana de mi madre), quizás por ello también tenga más valor sentimental para mi.

La comenzamos un mes antes de acabar las clases, a principios del verano del 98 y por cierto, uno de los peores años de mi vida, como cada fin de curso se organizaba una cena y se sorteaban los trabajos que habíamos realizados en las diferentes clases y sorpresa, la colcha fue para mi, la guardo como oro en paño, ya que trae gratos recuerdos a mi mente.



Después del verano mi vida dio un vuelco de 180º y cambiaron millones de cosas, en aquellos momentos hacia quince días que había vuelto de nuevo a las clases y fue un gran aliado para el escape de mis tristezas, por eso siempre recuerdo con gran cariño mis inicios en el patch.

No recuerdo cuales son mis cuadros de estrellas y corazones aplicados, o que tiras del vuelo de la oca hice, pero si que reconozco algunos de los triángulos que hizo mi madrina, os preguntareis el porque, y es que utilizo algunas telas de algodón que habían en casa de mi abuela, como estas de florecitas o de rayas, por eso cuando las miro me acuerdo de ella.


Para la trasera elegí una tela de estrellitas granate, la monte y la deje dentro del armario, y no hace mucho salio de nuevo y con la ayuda de la Berni de Rosa, la acolche y ahora es casi imposible de quitársela a Mar que se tira al sofá y se tapa con su mantita ...


Por cierto hace bastantes días que no toco ni una aguja ni una tela ni nada relacionado con las labores, os comente que durante una temporada iba a estar estudiando, y así lo estoy haciendo, hecho muchisimo de menos las tardes de los martes en casa de Rosa, a las que espero volver pronto, mientras tanto os seguiré de cerca pero quizás no tan asiduamente como me gustaría ... nos vemos pronto.

34 comentarios:

  1. Qué bonita tu colcha de la amistad, nosotras estamos haciendo 3 (somos muchas). Estudia mucho, sabes que te apoyamos y te estaremos esperando. Un bicos

    ResponderEliminar
  2. Historia muy entrañable la que tiene tu colcha, y es una hermosura..suerte con los estudios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te deseo éxitos en tus estudios,poco a poco todo se logra, y decirte que tu colchita es !preciosa¡ y sobre todo, los recuerdos tan entrañables que tiene para tí...eso es muy importante...Un saludo de Angela

    ResponderEliminar
  4. Parece increible pero uno al ir cosiendo no se da cuenta que tambien ahi quedan nuestros estados de animo, nuestros momentos. Este primer quilt tiene mucho valor, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran historia y un quilt precioso!!!! Espero verte pronto por aqui y que estudies mucho!!!!
    muchos besos
    marian

    ResponderEliminar
  6. Agus, cuando tengas un ratito pasatè por mi blog que dejado algo para tì. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te hecho muchoooo de menos :-((

    ResponderEliminar
  8. ¡Es preciosa!
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  9. ¡una historia muy bonita¡ no me extraña que le tengas tanta cariño

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir con nosotras la historia de tu mantita. Me ha hecho mirar hacia atrás en el tiempo y casi sin darme cuenta, esbozar una sonrisa!!!

    Ánimo con esos estudios, eh? Que no se te ocurra dejarlo ni tan sólo un día!!

    Un besote muy fuerte...

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La colcha es superbonita y además la historia que la envuelve la hace más bella. Espero que los estudios te vayan muy bien.

    Besos
    Mª Rosa.

    ResponderEliminar
  12. La manta es una preciosidad
    y leyendo tu blog veo que tienes unas raices a la familia muy grande no es de extrañar que le tengas tanto cariño.
    me ha gustado mucho visitar tu blog

    ResponderEliminar
  13. Preciosa historia y bonita colcha.
    Cada dia estoy mas convencida de que el patch es tarea de amor y amistad.
    Animo con los estudios,pensare en ti para darte fuerzas.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  14. La colcha es preciosa y la historia aun mas. Muchos animos con los estudios.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Crec que aquests records que queden "enganxats" a les labors de patch és una de las raons per les quals ens "penjem" amb el patch. Espero que les hores d'estudi siguin profitoses.

    ResponderEliminar
  16. La colcha es una monada y veo que te trae grandes recuerdos, buenos y no tanto parece ser, pero la vida se compone de tantas cosas ¿Verdad?.
    Espero que todo te vaya bien (tema estudios) y el sacrificio se vea recompensado.
    Mara

    ResponderEliminar
  17. Bonita colcha, y bonita historia. Un saludo, M. Luz

    ResponderEliminar
  18. La colcha es preciosa y la historia que tiene lo es aún más.Este tipo de labores son tesoros.
    Un saludo, Maria José

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la colcha (hace ya tiempo vi la entrada en el blog de Rosa y me quedé maravillada)... es bonito mirar un trabajo y pensar en la historia del mismo (y más cuando la cuentas con tanto cariño).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. te voy a decir yo q no te hayan dicho ya, es preciosas

    besitos yoli

    ResponderEliminar
  21. Además de ser preciosa estéticamente, me encantan esas labores con colores tan vivos, quizás queden menos serias, pero son como las sonrisas de los niños, alegres y frescas, pero como te digo no solo me gusta por su estética, es que el significado se las trae, a mi me da la impresión de que estas labores tienen alma propia o duende como dirían en el sur, el caso es que siempre espero ver un elfo asomando por alguna de sus esquinas y si encima contienen pedacitos de telas que recuerdan a otras personas y vivencias pues se convierten en objetos preciosos que por fuerza tienen que abrigar yo diría que más que el cuerpo el alma.
    Cuídala por que tienes un tesoro.

    ResponderEliminar
  22. La colcha es preciosa, muy alegre.
    Casi todas la labores tienen su pequeña historia, pero esta es muy bonita.
    !Animos con los estudios¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Agus,
    la verdad es que el patch es mucho más que hilos y telas, es todo lo que conlleva que hace que cada trabajo tenga su historia y nos la recuerde cada vez que vemos la labor. Esta además veo que es muy especial para tí.

    Saludos y que vaya bien el estudio. Yo también convino trabajo con estudios y a veces es un poco pesado, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo..

    ResponderEliminar
  24. Preciosa, me encanta tu colcha.
    1bs.

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo con los estudios. La colcha es preciosa y la historia más, a mí hay trabajos que también me traen recuerdos entrañables. Bs

    ResponderEliminar
  26. Bellissimo il quilt...e molto bella anche la storia!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita tu manta y su historia,.....
    Mucho ánimo para esos estudios, que te salga todo como deseas!!.

    ResponderEliminar
  28. bonita colcha y preciosa historia llena de recuerdos para siempre.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo leí en algún blog que cada labor tiene una historia y sin duda, la de tu colcha de la amistad es preciosa.

    ResponderEliminar
  30. ¡Caramba! Sí que tiene que ser importante este quilt por lo que cuentas. ¡ Qué idea más bonita la de recuperar retazos de tu infancia en algo que ahora te trae recuerdos cada vez que lo tienes en la mano.
    Adelante con tus estudios y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  31. M'agrada molt. Jo també guardo amb especial tendresa els meus primers treballs. Aquest per tu veig que té molt de sentiment, i la veritat és que es veu. Felicitats!

    ResponderEliminar
  32. es una colcha preciosa y seguro que al natural gana aun mas.me encanta y si encima tiene una historia todavia se le tiene mas cariño.besos

    ResponderEliminar
  33. Qué colcha tan bonita y tan cargada de tanto valor sentimental. Es grato el contemplar que tu niña se arrulla en ella y se arropa con trocitos de tela del pasado.
    Un besote y espero que estudies mucho.

    ResponderEliminar
  34. He guardado tu blog entre mis favoritos. Me encantan tus trabajos.

    ResponderEliminar