miércoles, 10 de octubre de 2007

HA LLEGADO EL OTOÑO

Y nunca mejor dicho, después de pasar una semana en la Riviera Maya, casi casi podríamos decir invierno, debido al cambio de temperatura, y eso que a 36º, nos decían "pero si hace fresco".

Ha sido una semana fabulosa y no creáis que solo hemos estado tumbados en la playa o en la piscina tostándonos al sol, también hemos ido a visitar algunos lugares maravillosos como :


.- PLAYA DEL CARMEN, cabecera del municipio de Solidaridad, ciudad bañada por las aguas del mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo.



.- CHICHEN ITZA, una hermosa ciudad maya localizada en la Península del Yucatán y elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, el pasado 7 de julio.

Fantástica y uno de los lugares donde más se puede regatear en la compra de regalos.



.- VALLADOLID, Ciudad colonial y hospitalaria, llena de historia, cuna de hombres ilustres por su arte literario. Con un acogedor Parque Principal ofrece la sombra de sus laureles a propios y visitantes.

Lugar donde se encuentran las principales fabricas de oro de México y donde se puede comprar a buen precio.


.- XCARET, fue durante mas de mil años un de los centros ceremoniales Mayas mas importantes, hoy es un espectacular parque eco-arqueológico donde encontramos ríos subterráneos, caletas para hacer snorkel, lagunas, albercas naturales, santuario de aves, mariposario, tortugas, isla de jaguares y donde tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia única como es nadar con delfines.

Hablar de Xcaret es hablar de un paraíso. Aquí se conjugan la belleza natural, la cultura y la riqueza de las tradiciones, es toda una experiencia de vida que merece ser descubierta poco a poco, sin prisa.

Este hermoso lugar esta construido sobre el antiguo puerto maya Polé, enmarcado de manera espectacular por las aguas turquesas del Mar Caribe y la exuberancia de la selva tropical.

Si alguien se pierde por aquí le recomiendo que no se pierda el espectacular "Xcaret de Noche", un evento que lo llevará a lo más profundo de la raíces y tradiciones mayas y finalizando con una colorida fiesta de luces y colores con los más hermoso bailes de las distintas regiones de México.



.- TULUM, sitio arqueológico muy compacto, sobre todo comparado con otros sitios arqueológicos mayas, está situado sobre un promontorio a la orilla del mar Caribe y es uno de los sitios mayas mejor conservados.

Tulum es el tercer sitio arqueológico más visitado de México, solo por detrás de Teotihuacán y Chichen Itzá.

La ciudad recibía el antigüedad el nombre maya de Zama y el actual, Tulum, se refiere a la muralla que la rodeó, constituyéndola en un importante fuerte para su defensa.

Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".




De estos vimos un montón, son como nuestros gatos callejeros y te los encuentras en cualquier esquina, incluso en la playa, al principio te dan un poco de repelus, pero después te vas acostumbrando a verlos ... e incluso las peques corrían detrás de ellos para asustarlos, como si de un gato se tratara.



Y como no después de varios días fuera, al ir a buscar el correo, entre la montaña de facturas y folletos de propaganda, allí estaba mi sobre, si mi suscripción de hilos WDW, que por cierto muy acordes a la temporada otoñal y junto a ellos mis dos dedales de plata comprados en México.

11 comentarios:

  1. Menudas vacaciones he dejado el teclado lleno de babas, que pasada, enhorabuena.
    Un besito
    Chus

    ResponderEliminar
  2. ¡Que viaje mas estupendo! Espero que hayas disfrutado mucho en estas vacaciones y recargado pilas para el invierno.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Tiaaa, quines vacances + meravelloses !!!. A més, això d'anar una mica "fora de temporada", si es pot fer, crec que és la millor opció !!!!
    benvinguda i esperem aviat noticies teves :-))

    ResponderEliminar
  4. Quina enveja!!!

    Com desitjaria anar-me'n de vancances!!

    Desitjo que aquest record el maninguis sempre, així en moments baixos et podrà ajudar a recuper-te!!

    Felicitats per aquest viatge innolvidable!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la manera en que narras tu viaje en mi pais. Se nota que no solo disfrutaste de las playas, sino tambén de la cultura.

    Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. it looks wonderful !
    welcome back Agus
    un besodo, Vava

    ResponderEliminar
  7. Menudo viaje has hecho, que maravilla! El reportaje fantástico, gracias por compartirlo, me gustaría mucho ir al ver tus fotos, pero esta tan lejos...... jejejejej

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué viaje tan precioso! Yo adoro Méjico, los lugares y sobre todo la calidez de su gente. Me alegro que todo haya ido a pedir de boca. Y me alegro también que ya estés con nosotras nuevamente.
    Los pétalos se cosesn de afuera hacia dentro, formando filas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Agus, lo siento. Me equivoqué de chica, creí que eras vos la que preguntó y como siempre trato de responder enseguida, me confundí de persona. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. pero que envidia!!!!!!!!!!!!!!, las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  11. ¿cual es la web para la subscripción de hilos WDW ?

    ResponderEliminar